Multas de Trafico & Ordenes de Arresto

Download PDF

Multas de Tráfico & Órdenes de Arresto en el Condado de Los Angeles

En el Condado de Los Angeles, se puede recibir un” ticket” (citación por una violación) de tráfico para una infracción o un “misdemeanor” (delito menor). Si no paga la multa o no asiste en corte en el día asignado, puede recibir una multa de cientos de dólares y un orden de arresto. La información presentada aquí es una introducción básica a los tickets y los órdenes de arresto y las estrategias para responder. Para más información, visite a http://www.lasuperiorcourt.org/traffic/ui/. También puede llamar a (213) 623-6533 para más información sobre sus tickets.

¿Cuál tipo de violación tengo?

Infracción: Infracciones son violaciones del nivel más bajo, frecuentemente relacionadas a conducir o caminar. La pena para una infracción es una multa, no el cárcel. Ejemplos de infracciones incluyen exceso de velocidad, un registro caducado, violar un semáforo, y la evasión de la tarifa del metro. Para unas violaciones, como la falta de aparecer en corte, el corte puede decidir atenderlas como infracciones o delitos menores.

Misdemeanor: Si su traffic ticket tiene un “M” en un círculo al lado de la violación escrita, su ticket es para un “misdemeanor” (delito menor). Los misdemeanors son más serios porque tienen pena máxima de un ano en cárcel y/o una multa. Ejemplos de misdemeanors incluyen: conducir sin licencia o licencia suspendida, conducir temerariamente, y en algunos casos, conducir bajo los efectos de alcohol y/o drogas. También, la falta de aparecer en corte es un misdemeanor y puede resultar en un orden de arresto (“warrant”), permitiendo a la policía arrestarle y llevarle a la corte.

Verificar el estatus de su caso: Se puede ver una lista de sus violaciones y el estatus de cada una si visita al sitio de web, https://ww2.lasuperiorcourt.org/traffic/onlineservice/UI/searchOLN.aspx.

¿Qué debo hacer si no puedo pagar la multa?

Si no puede pagar la multa, todavía debe ir a la corte en la fecha escrita en su ticket – la dirección de la corte es escrita en el ticket. Si no paga su multa o no va a la corte en el día asignado, tendrá multas más altas y la posibilidad de un orden de arresto. Su licencia para conducir también puede ser suspendida.

Extensiones, Escuela de Tráfico y Planes de Pago: Puede solicitar una extensión si no puede pagar la multa en 90 días. Puede hacerlo en corte o por internet a https://ww2.lasuperiorcourt.org/traffic/onlineservice2/UI/userAgreement.aspx. También, es posible evitar precios más altas en su seguro de automóvil si asiste a la escuela de tráfico. Puede preguntar al juez si es elegible, o puede hacerlo por internet a http://www.lasuperiorcourt.org/traffic/ui/TrafficSchool.aspx. Finalmente, en algunas cortes, el juez puede dar permiso para pagar la multa con un plan de pago.

Servicio Comunitario: En corte, puede explicar al juez porque no puede pagar, y solicitar servicio comunitario. Es una buena idea llevar a la corte evidencia documental de su estatus de bajos ingreso, como una carta de una agencia de beneficios públicos. Pero es importante completar el servicio comunitario; si no lo completa, tendrá que ir a la corte otra vez. Si completa el servicio comunitario, toma su certificado al departamento de tráfico en la corte.

Circunstancias Excepcionales: En unas circunstancias, es posible solicitar que el juez desestime las multas en entero. Por ejemplo, si usted no asistió en corte porque estaba en el cárcel, en el hospital, o tuvo otra emergencia seria, puede solicitar al juez desestimar la multa para falta de aparecer en corte. Además, si usted estaba sin hogar en el momento de la violación y/o es un veterano, puede solicitar que el juez desestime su caso “en el interés de la justicia.” Si es posible, debe traer evidencia de sus circunstancias excepcionales a la corte para mostrarla al juez, como una carta de un oficial de parole o una carta de un trabajador social. Para más información, contacte a un defensor legal.

¿Qué pasa si no asistí a mi día asignado en corte – es decir, no pagué mi ticket original a tiempo?

Su ticket declara que tiene que pagar una multa antes una fecha específica, y si no lo hace, debe asistir a la corte en esta fecha. Si usted no paga la multa ni asiste a la corte en la fecha asignada, el juez puede ordenar una multa adicional para “falta de aparecer” y puede emitir un orden de arresto para permitir a la policía llevarle a usted a la corte.

¿Cómo puedo eliminar un orden de arresto para la falta de aparecer en corte?

Para eliminar un orden de arresto, tiene que hacer una cita en corte y asistir en ese día. En corte, debe aceptar la multa o servicio comunitario, o hacer el argumento que circunstancias excepcionales aplican (vea “Circunstancias Especiales”). Se puede hacer la cita en corte o por internet a https://ww2.lasuperiorcourt.org/traffic/onlineservice/UI/userAgreement.aspx.

¿Cuánto cuestan las multas?

Los tickets de tráfico son caros. Dependiente de la violación, las multas y las sanciones pueden transformar una multa de $50 a cientos de dólares. La falta de aparecer en corte puede añadir una multa de $300 o más. Un juez puede ofrecer una multa más bajo si usted se declara culpable o “no contest” en vez de pedir un juicio. Se puede encontrar detalles sobre las multas y las sanciones en el internet a http://www.lasuperiorcourt.org/traffic/pdf/trafficfeetable.pdf.

¿Cuántos puntos tengo en mi licencia, y qué significan?

Si usted recibe un ticket por una violación de transporte, aun si es un ticket de otro estado en vez de California, puede recibir uno o más puntos en su licencia. También puede recibir puntos en su licencia si tuvo un accidente de tráfico. Su licencia será suspendida por seis meses si recibe:

• Cuatro puntos en un año

• Seis puntos en dos años

• Ocho puntos en tres años

Para aprender cuantos puntos tiene, puede llamar al DMV a (800) 777-0133.

¿Cómo puedo remover los puntos de mi licencia?

Personas elegibles pueden ir a la escuela de tráfico para remover puntos de sus licencias. Sin embargo, solo se puede ir a la escuela de tráfico una vez cada 18 meses. También es posible que un abogado puede ayudar en remover los puntos.

¿Qué debo hacer si no puedo pagar para un abogado?

Si usted es acusado de un misdemeanor, la corte le proveerá un abogado si no puede pagar para uno. Es útil traer a la corte evidencia documental de que usted es de bajo ingreso, como una carta de una agencia de beneficios públicos. Si usted solo es acusado de una infracción, no tiene el derecho de tener un abogado. La mayoría de personas que son acusados de infracciones van a la corte sin abogado. Hay personal de la corte quien explicará el proceso cuando usted llega. Además, traductores son disponibles para hispanohablantes, y unas cortes también tienen traductores para otros idiomas.